Monday, July 13, 2015

Astroqueen vs Buffalo

Allá por el año 2004 dos pesos pesados del stoner rock se unieron en un histórico split: los suecos Astroqueen versus los argentinos Buffalo. De los primeros tenemos 6 temas, los cuales pueden considerarse como una continuación -o apéndice si se quiere- de Into Submission. El más recordado de ellos es "Crashlander", que abre la placa e incluso contó con un videoclip. Luego le sigue la excelente "Lava" y finalizan con "Fanstyg". Por su parte, de Buffalo tenemos 5 temas, 2 de los cuales contaron con videoclips promocionales y además constituyen lo mejor del disco: "Asesino de Corderos" y "Jesus, El Arquitecto".



El álbum finaliza con "The Four Horsemen", un logrado cover de nada más ni nada menos que Metallica. Cabe destacar que ya para este momento la formación de la banda estaba cambiando, como lo haría en años posteriores. Alfredo Felitte, el baterista original que tocó en el disco debut, aparece en esta ocasión en los temas 2, 3 y 5, mientras que en los temas 1 y 4 Marcelo Castro es quien estaría detras de los parches. En el bajo también hay cambios: Javier Libreiro toca en los mismos temas que Felitte, mientras que en el 1 y 4 toca Xoni. Por su parte la formación de Astroqueen se mantendría sin cambio alguno.


Lista de temas:

Astroqueen:
  1. Crashlander (1:55)
  2. Lava (3:34)
  3. The Untitled (4:09)
  4. The Shades of John Doe (3:00)
  5. Chess of Confusion (4:13)
  6. Fanstyg (3:13)

Buffalo:
  1. Asesino de Corderos (5:22)
  2. Bendecidos (4:25)
  3. Tormento (2:26)
  4. Jesus, el Arquitecto (6:12)
  5. The Four Horsemen (7:53)

1 comment:

  1. a partir de acá empieza el cambio constante de formaciones de Buffalo, que a mi humilde parecer, no fué siempre de lo más conveniente al menos en cuanto a sus resultados artísticos. Los mejores músicos de Buffalo están entre "temporada..." y el split. Los músicos que vinieron después, si bien son precisos ejecutantes; no estuvieron a la misma altura. Tampoco las canciones fueron ya tan buenas.

    No obstante, Buffalo es una banda de escucha obligada para los del palo; y El Pastor probablemente sea el mejor guitarrista de la escena, además de tremendo personaje.

    ReplyDelete