Saturday, September 12, 2015

Ararat - Música de la Resistencia

¿Estás buscando algo bien experimental? ¿Ya te acostumbraste al Toba Trance o al München Sessions? Entonces este es el álbum para vos. Editado el mismo año que Nuevo Orden de la Libertad, este fue el primer trabajo que Sergio Ch. lanzó bajo el nombre de Ararat. Si bien hoy en dia Ararat es una banda bien formada, en ese entonces se trataba más bien de un proyecto solista. En palabras del armenio:

Las primeras ideas de Ararat surgieron por el 2009. Estaba laburando en la composición del disco de Los Natas, Nuevo Orden de la Libertad, y para ese entonces ya tenía mucho material grabado en demos, sonidos, canciones deformes, canciones acústicas, sesiones de piano con mi hermano Santiago y hasta grabaciones de hace 10 años. Empecé a bajar todo al estudio de mi casa y a armar un viaje inspirado un poco en mis antepasados armenios. Se fue dando, amigos iban y venían a casa a hacer sus aportes a las sesiones de grabación y edición de todo este material y para cuando me di cuenta tenía un álbum de 60 minutos muy rico en las manos, orientado a un sonido más experimental, demente y visceral, y sin ser metal había logrado algo muy pesado. Se me ocurrió llamarlo Ararat y a ese disco Música de la Resistencia. Gracias a Dios apenas se lo empecé a mostrar a las discográficas que venían trabajando con Los Natas les encantó.

Compuesto por 7 temas (la mayoría de larga duración), la placa arranca con "Gitanoss", que instala el ambiente denso y psicodélico que seguiría presente el resto del viaje. Luego tenemos "Dos Horses" y "Ganar-Perder" (los nexos directos con el disco de Natas del mismo año, ya que también aparecen en el mismo), pasando por la circense "El Carrusel" y el -quizás innecesario- breve interludio "Little Grissy". Hacia el final tenemos la atmosférica y extensa "Magia Negra" y la breve y rockera "Castro", que años más tarde se transformaría en una infaltable en vivo.



Producido por el mismo Sergio junto a Patricio Claypole, el lanzamiento contó con la participación de Nicolas Mallo en bajo, Mariano Pini en slide guitar, El Topo Armetta en letras y Santiago Chotsourian -hermano de Sergio- en piano. Fue editado en argentina por Oui Oui Records y en Estados Unidos por MeteorCity y actualmente se encuentra descatalogado.


Lista de temas:
  1. Gitanoss (13:56)
  2. Dos Horses (05:02)
  3. El Carrusel (06:14)
  4. Little Grissy (00:55)
  5. Ganar-Perder (07:21)
  6. Magia Negra (11:49)
  7. Castro (03:24)

No comments:

Post a Comment