Saturday, November 14, 2015

Ararat - II

Ya en el ocaso de Los Natas, Ararat empezó a consolidarse y en 2011 apareció el segundo álbum, titulado simplemente II. Y es que, además de representar el número del disco, también se refiere a los únicos miembros de la banda por ese entonces: Sergio Ch. y Alfredo Felitte. Lo que en un principio arrancó como un proyecto experimental más bien "solista", de parte de Sergio, poco a poco se fue convirtiendo en la banda que hoy conocemos:

Cuando arranqué a hacer el Ararat nuevo, que sería Ararat II, tenía dos temas de veinte minutos, como dos largos solos de batería. Yo me imaginaba toda la música arriba, y empecé a rellenar arriba. Ahí lo llamé a Alfredo y le dije: “Necesito que me ayudes. Necesito tu nervio para tocar, tu alegría, que estoy en presencia de unos buenos temas”. Por eso es que no había un plan: en los primeros días de Ararat nos juntábamos a tomar Fernet, a charlar y a tocar. Y lo primero que se nos ocurrió al principio era con qué instrumento agarro yo, si con el teclado o la viola. Ararat venía como muy variado, y ahí Alfredito me dijo: “Sergio, tocá el bajo”. Los primeros shows de Ararat eran Alfredo y yo sólos. Poníamos la batería y yo armaba un equipo de bajo en cada lado del escenario. Así grabamos el disco. - Sergio Ch.
Él había grabado los demos con el bajo y me decía que quería tocar ese instrumento. Por eso le dije que tocara el bajo. Salimos con bajo y batería, que hoy sigue siendo la columna vertebral de Ararat. - Alfredo Felitte.

El resultado fue un trabajo -en mi opinión- realmente espectacular. De atmósferas densas, canciones larguísimas y pocas letras (pero con frases que te dejan tirado en el piso), el álbum se las arregla para meterse en tu cerebro un buen rato. "Caballos", el segundo tema, es a esta altura un clásico infaltable en vivo, junto a la bestial "Lobos de Guerra y Cazadores de Elefantes". También siguen presentes la memoria de las raíces armenias en "El Inmigrante" y los paisajes sonoros "cinematográficos" en piezas como "Atenas" o la increíble "Tres de Mayo", que cierra la placa.



Nuevamente producido por Sergio junto a Patricio Claypole, y con un genial artwork de Adrian Coven, el album se editó por Oui Oui Records en formato CD y por Elektrohasch en vinilo.


Lista de temas:
  1. El Carro (03:14)
  2. Caballos (16:19)
  3. Lobos de Guerra y Cazadores de Elefantes (06:56)
  4. El Inmigrante (02:26)
  5. Atenas (06:33)
  6. La Ira del Dragon (Uno) (15:47)
  7. Tres de Mayo (04:49)

1 comment: